PROYECTOS

PUESTA EN EXPLOTACION DE SUPERFICIE AGRICOLA

Senegal (Senegal)

Quantum ejecuta un proyecto llave en mano con asistencia técnica y formación que incluía la compra de la producción agrícola para exportación. El objetivo de este centro agrícola es contribuir a la reducción de la precariedad social en las áreas rurales, mediante la promoción del empleo agrícola para los jóvenes y las mujeres.

Destacando los siguientes puntos:

• Coherencia de objetivos y resultados con las políticas nacionales y sectoriales definidas por el gobierno.
• El impacto positivo, directo y medible en las comunidades y los beneficiarios finales del programa, jóvenes desempleados, y la búsqueda de oportunidades en su propia región para asegurar el trabajo y para promover inversiones públicas y privadas productivas.
• La efectividad y eficiencia de los activos en los que la administración pública invierte, por su racionalidad, eficiencia y el valor agregado obtenido.
• Visibilidad y replicabilidad de la iniciativa para lograr un "efecto de demostración" que genere, además de la producción, la rentabilidad y los empleos, un compromiso claro con el espíritu empresarial de pequeña y mediana escala.
• Sostenibilidad del proyecto: particularmente importante es garantizar la capacitación de los operadores y trabajadores, asegurar su desempeño y la calidad de sus productos, así como la rentabilidad de la granja.

Fechas de ejecución: Pendiente
Valor del contrato: 106.000.000 €