servicios soluciones project management

Gestión integral de proyectos

Quantum se caracteriza por su capacidad de project management que aplica en función de las necesidades de cada actuación. Quantum tiene plena capacidad de velar por el cumplimiento de los objetivos y resultados en el tiempo establecido, con el presupuesto comprometido y con la calidad especificada a partir de equipos propios y de su red de colaboradores especializados en diversos campos.

Los proyectos son dirigidos por un director de proyecto, máximo responsable de su ejecución, dedicado plenamente al programa y a la coordinación de los recursos que socios, subcontratistas y contrapartes ponen a disposición de cada tarea.

Quantum se caracteriza por su capacidad de seleccionar y dirigir equipos sobre el terreno para afrontar eficazmente los retos locales, a partir de su profundo conocimiento de cada país, la estrecha colaboración con socios locales solventes y del análisis de las particularidades, problemas y riesgos potenciales de cada entorno y por su capacidad previsional para tomar a tiempo las mejores opciones de planificación y gestión.

En materia de organización y logística Quantum ofrece soluciones para tratar temas que por su complejidad pueden dificultar el quehacer diario o poner en riesgo componentes de las operaciones.

Esta tarea, que consideramos esencial para el éxito de los proyectos, cubre aspectos como desbloqueo de temas con la administración, organización de flotas de transporte seguro, selección y reclutamiento de personal local, montaje y gestión de bases de acopio en destino, apoyo local a expatriados, mecanización de procesos, gestión de despacho de aduanas, procesos de puesta en vigor de contratos, gestión de facturas y desembolsos, aceleración de procesos de certificación, auditorias y controles, inspecciones en tránsito o en destino, propuestas para la reducción de costes y optimización de resultados, etc.

En Quantum aplicamos conocimientos, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto con objeto de cumplir o superar las necesidades y expectativas del cliente, cubriendo las áreas de conocimiento de la gestión de proyectos:

  • Coordinación general del proyecto
  • Alcance del proyecto
  • Gestión del plazo
  • Gestión del coste
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de los recursos humanos
  • Gestión de las comunicaciones
  • Gestión de los riesgos del proyecto
  • Gestión de los suministros del proyecto

© 2011 Quantum, Calle Montalbán 3, 4º izda - 28014 Madrid - Tel: +34 917 027 288 - Fax: +34 916 216 333 Aviso Legal